martes, 13 de diciembre de 2011

¡El primer móvil 100% táctil!

La empresa finlandesa presentó un celular que podría revolucionar la industria de la comunicación móvil. Es un dispositivo táctil, como tantos otros que hay en el mercado. Pero la diferencia aquí es que no tiene botones. Todo el equipo se adapta a la función requerida por el usuario.


"Hasta ahora, cuando lanzas la aplicación de cámara, el teléfono aún se parece a un teléfono, pero con Nokia GEM lucirá como una verdadera cámara", explicó Jarkko Saunamäki, Senior Design Manager de la compañía. Luego se entusiasma al explicar el concepto de gema: "las piedras preciosas se tienen que pulir para convertirse en un producto real". 


El frente, la pantalla, el dorso y los laterales se modifican de acuerdo a la función solicitada. No hay botones, ni pantalla, ni aspecto "por default". El aparato es una especie de camaleón tecnológico. Todo puede ser un botón y parece ser algo positivo para los desarrolladores de la idea. Habrá que ver si los usuarios se adaptan a la ausencia de "marcas físicas" para saber dónde se está tocando.


Aquí os dejamos un vídeo:


¡Salu2!

No hay comentarios:

Publicar un comentario